Tres nuevos trenes para ferrocarril Valles del Tuy

 Caracas Ene 26 (El Universal) El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este domingo sobre la llegada de tres nuevos trenes para el sistema de Ferrocarril de Caracas-Valles del Tuy, en el estado Miranda.

 

Lo trenes vienen de Japón y forman parte de los 13 adquiridos para incrementar la flota del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Los trenes restantes llegarán al país en los próximos meses.

 

En la actualidad el Instituto de Ferrocarriles del Estado cuenta con 13 trenes en funcionamiento. La llegada de los nuevos permitirá ampliar y mejorar la calidad del servicio.

 

De hecho, se duplicará la capacidad de transporte del sistema ferroviario Caracas-Cúa.

 

El sistema ferroviario opera desde el 2006. En la actualidad transporta en promedio a más 200 mil personas cada día en un recorrido de tan sólo 30 minutos.

 

El viaje en vehículo desde Cúa, la última estación, es de 1 hora 15 minutos, sin tráfico, pero este traslado puede incrementarse hasta en dos horas y media, si se incluye el congestionamiento vehicular y el tiempo de espera por los autobuses.

 

Esto permitirá beneficiar a los miles de trabajadores, estudiantes y a la población en general que necesita trasladarse entre Caracas y Cúa, en ambos sentidos.