Inventarios de crudo y gasolina habrĂ­an aumentado en la Ășltima semana

 Caracas Ene 26 (El Universal) Los inventarios comerciales de crudo y gasolina habrían aumentado en la semana al 23 de enero, mientras que los de destilados habrían caído, mostró un sondeo preliminar de Reuters dado a conocer el lunes.

 

Según una encuesta entre cuatro analistas, llevada a cabo antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA), las existencias de crudo habrían subido en promedio 3,8 millones de barriles, la semana pasada.

 

"Se espera que los suministros de crudo indiquen otra alza considerable debido mayormente a una esperada recuperación en las importaciones de hasta 300.000 barriles por día", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

 

Las existencias de crudo en Estados Unidos treparon en 10,1 millones de barriles, a 397,9 millones de barriles en la semana al 16 de enero, el nivel más alto que se tenga registro para esta época del año, según datos de la EIA publicados el jueves.

 

La tasa de utilización de refinerías se habría mantenido sin cambios en el 85,5 por ciento de la capacidad total la semana pasada, según la encuesta.

 

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído en 1,5 millones de barriles la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían subido 1,4 millones de barriles.

API dará a conocer su reporte el martes, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles.

 

El promedio de cada categoría en el sondeo excluye las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que exista más de un máximo o mínimo, sólo uno de cada uno es excluido.