Precio del petróleo se estabiliza ante retroceso de dólar contra euro

 Caracas Ene 27 (El Universal)  Los precios del petróleo operaban más equilibrados el martes, arriba de 48 dólares por barril, recuperándose de pérdidas registradas previamente ya que el dólar se debilitaba contra el euro.

 

Los futuros del crudo Brent ascendían 22 centavos a 48,38 dólares por barril a las 1042 GMT.

 

Los futuros del crudo tipo WTI, referencial para Estados Unidos, ganaban 10 centavos a 45,25 dólares por barril.

 

El euro avanzaba por segundo día contra el dólar tras bajar el lunes al mínimo en 11 años, antes de un encuentro de la Reserva Federal estadounidense que podría aplazar las expectativas sobre el momento de la potencial primera subida de tasas de interés.

 

Los precios también estaban apuntalados después de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Abdullah al-Badri dijera que los valores del crudo podrían haber tocado fondo y advirtiera sobre un posible salto a 200 dólares por barril si decae mucho la inversión en el suministro del sector.

 

Los precios del crudo se han derrumbado casi 60 por ciento desde que tocaron su techo en junio del 2014 por el amplio abastecimiento global derivado del auge del petróleo de esquisto de Estados Unidos y de la decisión de la OPEP de mantener sus cuotas de producción sin cambios.

 

Para más adelante en el día se esperan nuevos datos acerca del suministro, más precisamente de las existencias de crudo comercial de Estados Unidos, que probablemente subieron en casi 4 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

 

 

En la semana anterior, los inventarios del crudo estadounidense registraron el mayor aumento en 14 años.

 

El volumen de operaciones de contratos de petróleo de todos modos posiblemente sea limitado el martes debido a la tormenta de nieve que alteraría el transporte en Nueva York.