Comienza cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac

 Caracas Ene 28 (El Mundo)  Este miércoles comienza la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica, con una agenda dirigida a profundizar la integración y la lucha contra la pobreza.

 

El encuentro reunirá a la mayoría de los presidentes de este bloque regional integrado por 33 países, excepto los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Cristina Fernández; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, que estarán representados por sus cancilleres.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el gobierno de Venezuela presentará ante la Celac propuestas en materia de infraestructura y telecomunicaciones para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.

 

La cumbre se desarrollará en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, 10 kilómetros al noroeste de San José.

 

Está previsto que Ecuador reciba la presidencia pro témpore del bloque este jueves para ejercerla durante 2015.

 

La Celac fue fundada el 2 y 3 de diceimbre en Caracas, Venezuela, en una cumbre liderada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

A la fecha, la instancia ha sido presidida por Chile, Cuba y Costa Rica.