Citgo ofrece 1.500 millones de dólares en bonos

 Houston Ene 29 (El Mundo) .- La filial de refinación de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum, está ofreciendo 1.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020 y un rendimiento de entre 10 y 11%, según fuentes consultadas por Thomson Reuters.

 

El bono está ofreciendo inicialmente un diferencial de hasta 100 puntos básicos versus un préstamo por 1.000 millones de dólares a cinco años que está siendo lanzado conjuntamente y cuyo precio se ubicaría cerca de 800 puntos básicos sobre la tasa Libor, de acuerdo con versiones del mercado, lo que implica un rendimiento de alrededor del 10%.

 

Citgo y Deutsche Bank, la entidad que está manejando la operación, anunciaron la semana pasada en Nueva York algunos detalles del paquete de deuda por $2.500 millones con el que se busca recaudar dinero para la casa matriz de Citgo, la estatal venezolana Pdvsa, en medio de la caída de los precios del crudo y dificultades para acceder al crédito externo.

 

El préstamo tendrá como garantía $750 millones en activos de transporte y almacenamiento propiedad de una de las filiales de Citgo, así como el compromiso de 49% de su capital.

 

Citgo tiene previsto sostener una gira con inversionistas para dar detalles sobre la porción de la transacción correspondiente a los bonos de deuda y colocaría los títulos la próxima semana.