Confagan Productores nacionales pueden abastecer al paĆ­s

 Caracas Ene 29 (El Mundo).- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, reitera las capacidades de los trabajadores del campo para impulsar la producción de alimentos

 

"En Venezuela existen los recursos, un gobierno, un ejército de productores, pequeños, medianos, grandes empresarios y campesinos en función de levantar la producción nacional y abastecer de punta a punta a los ciudadanos de todos los insumos necesarios para ser dueños de nuestra soberanía alimentaria en materia agrícola vegetal y animal", señaló.

 

Insistió en que lo fundamental para fortalecer el abastecimiento de alimentos en el país es continuar apoyando a los productores nacionales, los cuales trabajan de forma conjunta con el Ejecutivo Nacional.

 

Se refirió a los nuevos encuentros que los sectores productivos han venido realizando este mes en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, los cuales calificó de positivos.

 

"Este mes ha habido una buena capacidad de movilización y convocatoria de los sectores productivos. En Miraflores nos hemos reunido este enero por lo menos media docena de veces y han participado el Alto Mando Militar, el gobierno agrícola nacional, regional, los secretarios generales de gobierno de los estados", dijo.

 

Informó que este jueves y viernes Confagan realizará una serie de talleres de trabajo y están planificando para el 10 de febrero una asamblea nacional de productores, a fin de analizar los requerimientos y solicitudes de las bases de los productores para emitir un informe al Ejecutivo Nacional, para potenciar el otorgamiento de todos los insumos de primera necesidad.