Distribución de repuestos para autos está paralizada

 Caracas Ene 30 (El Universal).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, afirmó que la distribución de repuesto está prácticamente totalmente paralizada a la espera de conocer las medidas en materia cambiaria.

 

En entrevista concedida al canal Globovisión, Cinnirella recordó que el sector se vio muy afectado el año pasado por la baja asignación de divisas, toda vez que entre los diferentes mecanismos los importadores apenas recibieron unos $125 millones, lo que representa poco más de 10% de las necesidades del área, estimadas en unos $1.200 millones al año.

 

Es oportuno resaltar que más de 70% de los repuestos que demanda el parque automotor nacional son importados, pues los productores nacional de autopartes no tiene la posibilidad de fabricar los más de 40.000 tipos distintos de piezas y partes que se necesitan.

 

Cinnierela dijo que el inventario de partes es muy bajo, razón por la cual muchos distribuidores han cerrado sus puerta por no disponer de mercancía

 

Planificación

 

“Algunos comerciantes no saben cuánto costará la reposición”, dijo Cinnierela, quien agregó que al desconocerse cómo funcionará e nuevo sistema cambiario no es posible hacer ningún tipo de planificación.

 

El representante de los comerciales de repuestos destacó que aun recibiendo las divisas necesaria, el abastecimiento del mercado no podrá hacerse de forma inmediata, pues es preciso un tiempo prudencial para el arribo de la mercancía una vez hecho el pedido.