Aplican medida contra cadena de farmacias

 Caracas Feb 02 (El Universal ) El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció medidas contra los directivos de una cadena de farmacias a los cuales responsabilizó de obstaculizar el proceso de compra y venta en sus establecimientos. Dijo que promovían las colas a través de técnicas como poner a trabajar solo a tres de diez cajeros, y tenerlos descargando camiones, en lugar de estar cobrando.

 

A juicio del presidente, estas son tácticas que buscan "irritar al pueblo". Añadió que "como tienen bastantes sucursales por todo el país pretenden mantener la sensación de las colas". Además, criticó que, luego de aplicárseles la medida, los dueños de la cadena responsabilizaran a los empleados por las colas.

 

El mandatario también destacó que la segunda razón por la que se producen este tipo de incidentes "es porque a estas cadenas les distribuyen productos unas empresas capitalistas y monopólicas que no les envían productos desde hace un mes". Afirmó que para solucionar el problema sumará la cadena al sistema de Alimentación de Misión Alimentación.

 

Maduro hizo un llamado a los funcionarios a investigar cualquier situación irregular y a actuar con "mayor severidad" en estos casos.

 

Por otra parte, Maduro destacó este domingo que la fortaleza y la unión del pueblo venezolano para afrontar "la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha" es la garantía del éxito para el país.

 

"Enero fue un mes de batalla, y queremos que en el mundo estén muy claros en que el pueblo venezolano aguantó una emboscada económica", explicó durante el acto conmemorativo del 198 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda.

 

Entrega de recursos

 

Firmó el acta de creación de una empresa de servicio urbano encargada del procesamiento, recolección y aseo en el estado, denominada Supramiranda; además realizó la primera entrega de camiones.