El petróleo terminó en alza en Nueva York a $49,57 el barril

 Caracas Feb 02 (El Mundo) El petróleo terminó en alza el lunes en Nueva York en un mercado errático que se inclinó finalmente hacia el terreno positivo, con la expectativa de un descenso en la oferta de crudo de EEUU.

 

La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganó 1,33 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 49,57 USD.

 

Los precios del crudo subían el lunes, luego de que inversores restaron importancia a una huelga en refinerías de Estados Unidos y se enfocaron en una caída en el número de plataformas petroleras activas en ese país que advierte de una menor producción más adelante.

 

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,75 dólares, un 3,32 % más que al término de la sesión anterior.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un ascenso de 1,76 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 52,99 dólares.