Descartan expropiación de la cadena Farmatodo

 Caracas Feb 3 (El Universal) Deben permanecer en manos de sus directivos. Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó una posible expropiación a corto plazo de la cadena de farmacias Farmatodo.

 

"¿Qué pasguatadas dirán ahora la MUD, la derecha?", preguntó posteriormente con relación a las declaraciones que pudieran realizar líderes de oposición sobre la ocupación ejecutada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que iniciaron un procedimiento administrativo el fin de semana pasado.

 

La empresa, a través de un comunicado público, informó que este domingo recibieron "una fiscalización" en uno de sus establecimientos, "por parte del Sundde y el Sebin, en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido por la Dirección Legal. Como parte del procedimiento, ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el Sebin".

 

Trascendió que de los siete directivos que comparecieron a la sede del organismo de seguridad del Estado, dos se mantenían declarando en horas de la tarde de ayer, entre ellos, su presidente Pedro Luis Angarita. Posteriormente, en horas de la noche se precisó que culminaron ese requisito.

 

Farmatodo indicó que el "principal objetivo" de esa red nacional de farmacias, es el "oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas".

 

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, señaló que esa organización empresarial sale en defensa de Farmatodo, porque se trata de una empresa venezolana con 96 años apostando e invirtiendo en el país.

 

Por su parte, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó en Televen, que al sector comercio "le conviene rotar productos en el mercado" y negó que los comerciantes estén "escondiendo productos".

 

Funcionarios de la Sundde hicieron una fiscalización en Locatel, ubicado en La Trinidad, aplicando la medida preventiva de venta supervisada de pañales. "Hoy recibimos una denuncia por parte de un consumidor", dijo el fiscal Armando Bordone.