Ministros de Finanzas de Grecia y Alemania se reunirán el jueves en Berlín

 Caracas Feb 3 (El Mundo) El nuevo ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, se reunirá el jueves en Berlín con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble, anunció este martes en Roma el dirigente griego.

 

La reunión entre los dos ministros, muy esperada en Europa, fue anunciada por Varoufakis al término de un almuerzo de trabajo con su homólogo italiano Pier Carlo Padoan, durante el cual confirmó que el miércoles se reunirá en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

 

Varoufakis visitó Londres como parte de una gira europea que le llevó también a París, y este martes a Roma, donde coincidirá con el nuevo jefe de gobierno, el izquierdista Alexis Tsipras.

 

El primer ministro griego ilustrará este martes sus ideas para renegociar la deuda que lastra el futuro de Grecia a su homólogo italiano, Matteo Renzi, quien como él crítica las medidas de austeridad impuestas por la UE.

 

Paralelamente Varoufakis se reunió con su homólogo italiano en un almuerzo "útil y constructivo" durante el cual debatió "todos los parámetros significativos para la estabilidad de la zona euro" y de cómo Grecia puede "hallar suficiente estabilidad y espacio para crecer", informa en un comunicado el ministerio italiano.

 

"Vamos a exponer nuestras ideas en la reunión del Eurogrupo del próximo miércoles", adelantó por su parte el ministro griego a la prensa.

 

"Se trata de obtener para Grecia la suficiente estabilidad y de encontrar un ritmo fiscal" que le permita discutir con los socios europeos en vista de "un nuevo acuerdo antes del primero de junio" con los países de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI), BCE, para poner fin a la crisis.