AN aprobó seis créditos para ejecutar obras públicas

 Caracas Feb 24 (El Universal) La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó este lunes seis créditos adicionales que serán transferidos a diversos organismos para ejecutar distintas obras, reseñó AVN.

 

El primer financiamiento será destinado al Ministerio para la Salud por la cantidad de 108 millones 125 mil bolívares.

 

El segundo crédito irá al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas por un monto de 17 millones 900 mil 230 bolívares.

 

Se avanzará en obras del Metro de Caracas, Metro de Los Teques y Empresa de Vialidad y Construcción Sucre.

 

Se aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Relaciones Interiores por la suma de 1.434 millones 925 mil 574 bolívares para culminar las obras de infraestructura vial en Zulia.

 

Para el Gobierno del Distrito Capital se autorizaron tres créditos adicionales a su presupuesto de gastos vigentes.

 

El primero por la cantidad de 194 millones 256 mil 631 bolívares, destinados a cubrir el aporte patronal del servicio de salud, accidentes patronales y gastos funerarios del Poder Público. Dicho crédito permitirá cumplir con compromisos derivados de la Ley Especial del Régimen Municipal a dos Niveles del Área Metropolitana de Caracas, al igual que con la construcción y acondicionamiento de la Plaza del Alba.

 

El segundo financiamiento, por 75 millones de bolívares, permitirá la rehabilitación de 50 canchas múltiples en diferentes parroquias de Caracas; en tanto que el tercero, por 96 millones 79 mil 240 bolívares, se implementará en el financiamiento de varios proyectos de los entes descentralizados.