Ejecutivo aprueba emisiĆ³n de bonos por 96 millardos

 Caracas Feb 26 (El Universal) La presidencia de la República, aprobó más de 96.408 millones de bolívares, para la emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN), a ser destinados a la ejecución de proyectos, a la reestructuración de la deuda pública y al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa, de acuerdo con la Ley Especial de Endeudamiento 2015.

 

Según Gaceta Oficial nº 40.607 que circuló ayer, el Ejecutivo acordó la emisión de bonos de la DPN (Venbonos) constitutivos en empréstitos internos, hasta por 1.819 millones de bolívares, destinados al aporte local de proyectos a ser ejecutados por intermediación de los entes del sector público.

 

También se acordó la emisión de bonos DPN por 43.611 millones de bolívares, destinados al refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública y, por 50.978 millones de bolívares destinados al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa.

 

Señalan los decretos que estos bonos podrán ser dispuestos en el mercado financiero mediante subastas, ofertas públicas, adjudicación directa, dación en pago o cualquier otra modalidad que considere el ministerio de Finanzas.

 

La presidencia oficializó la emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio fiscal 2015, hasta un máximo en circulación de 19.650 millones de bolívares durante el ejercicio fiscal.