Fedenaga plantea ajustes a precios de carne y leche

 Caracas Feb 27 (El Universal) El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, precisó que no pueden producir con los altos costos de producción que arrastran desde hace meses. Piden la atención del Gobierno para fijarles un precio del ganado en pie a puerta de corral, de 105 Bs/kilo como mínimo , mientras que para el litro de leche aspirarían 49,20 Bs/litro.

 

Los ganaderos mantienen desacuerdos con las autoridades agrícolas, por cuanto recientemente la Sundee dictó una Providencia administrativa que fijó el precio de la carne a puerta de corral en 65 Bs/kg.

 

Fedenaga mantiene presencia en 280 municipios a nivel nacional, donde el componente de doble propósito supera el 82 % de todo el rebaño nacional y por ello no separan la producción de carne de la de leche.

 

Habló por unos 120 mil productores que están en la cuarta parte del territorio venezolano en más de 27 millones de hectáreas con vocación agropecuaria.

 

Dijo entender a nombre del gremio que dirige, la posición del gobierno de tratar en proteger al pueblo consumidor. "Requerimos de las condiciones necesarias. No se cubren los costos para llevar adelante esta actividad. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para producir alimentos y seguir luchando y sirviéndole a nuestro país. El gobierno deberá decidir en breve", sentenció.