Simadi podrĂ­a recibir $ 50 millones para operar

 Caracas 2 Mar (El Universal) La evaluación preliminar que se ha realizado hasta ahora acerca del funcionamiento del Sistema Marginal de Divisas, Simadi, permite señalar que en principio pudiera tener un comportamiento más activo con una inyección de unos 50 a 100 millones de dólares semanales, que a su vez absorbería liquidez monetaria en nuestro país, indicó una fuente autorizada.

 

Las autoridades del Ejecutivo Nacional, del Banco Central de Venezuela junto al sector privado de la banca y el mundo bursátil inmersos en este nuevo Sistema, se han mostrado muy activos "puertas adentro", tratando de corregir los detalles de su implementación, para que paulatinamente desaparezca el dólar paralelo, según conocimos de la fuente directa en todo este proceso que recién acaba de instrumentarse.

 

Hasta ahora el mecanismo ha sido bien concebido y cualquiera deficiencia que pudiera existir en su implementación estaría siendo corregida para que el Simadi prosiga su fase de arranque y demuestre como así ha sido hasta ahora, que está funcionando bastante bien. "Hay ansiedad en el mercado ¿para que todo funcione y existe el deseo porque así sea. Lamentablemente los ritmos de trabajo entre el gobierno y el sector privado bursatil y de la banca no andan al mismo ritmo que se aspira. Sólo se pide calma".WMZ