Trabajadores piden un espacio de diálogo con Unasur

 Caracas Mar 9 (El Universal) Servando Carbone, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, emplazó al Ejecutivo nacional a que les garantice un espacio en la mesa de diálogo con Unasur, para exponer ante esta delegación internacional el atropello hacia la clase obrera.

 

Señala que es necesario comunicar de manera responsable, "que este Gobierno viola la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, los tratados internacionales suscritos por Venezuela en desmedro de los movimientos gremiales".

 

"Alertamos que de igual manera como hay jóvenes, estudiantes, médicos y dirigentes políticos presos, también hay dirigentes de los movimientos sindicales presos por reaccionar ante tanto abuso y atropello", señaló Carbone quien acotó que Ernesto Samper, pudiera no estar informado, tras asegurar que en Venezuela hay separación plena de poderes.

 

Agregó que el movimiento sindical se siente amenazado, pues también están ahí para intimidar.

 

"Pedimos entonces a Unasur que debe hablar con los trabajadores de Venezuela, para que se haga una percepción integral de lo que ocurre en Venezuela. Nosotros tenemos bastante que decirle a Unasur", señaló el portavoz de Unete.

 

Carbone teme que aumente la escalada de criminilización de la protesta.