El WSJ advierte que los yacimientos de petróleo de Brent están casi secos

 Caracas Mar 20 (E l Mundo)  Aunque los campos de petróleo de Brent siguen dando el nombre al tipo de crudo europeo de referencia en el mercado mundial, lo cierto es que los pozos están casi secos y su producción es mínima, ha informado The Wall Street Journal.

 

El diario recuerda que los yacimientos de Brent, en las islas escocesas Shetland, en el mar del Norte, llegaron a producir más de 400.000 barriles al día de crudo en 1984. Sin embargo, hoy en día, apenas producen unos mil barriles diarios.

 

Por otro lado, el WSJ explica que la compañía Shell está a la espera de recibir permiso para desmontar una de las cuatro plataformas que han bombeado petróleo en esos campos desde hace casi cuarenta años. "En unos pocos años, el crudo de referencia de Brent, una medición crucial para los precios mundiales de petróleo, no contendrá nada de Brent", asegura el periódico.

 

Todo esto acelera los cambios para crear un precio del petróleo que sirva de referencia en los mercados mundiales, teniendo en cuenta que el WTI no sirve porque sólo se concentra en EEUU.

 

Hoy, el crudo tipo Brent sube un 1,25%, hasta 55,11 dólares, mientras el West Texas repunta un 4,07%, hasta 45,75 dólares.