Cosecha de caña de azúcar cubre sólo 30% del consumo

 Caracas Mar 25 (El Universal) Las Los representantes del organismo que reúne a 4.500 productores de esta materia prima, Fesoca, se declararon este martes en emergencia, por cuanto, según explicó su presidente, José Ricardo Álvarez, corren el riesgo de que 500 mil toneladas de caña queden en el campo.

 

Explicó que desde julio del año pasado vienen presentando a los encargados del Ministerio para la Alimentación, y a la Vicepresidencia para la Soberanía Alimentaria, sin respuesta, las necesidades de maquinaria y cosechadoras. La mitad de éstas presentan problemas que las inhabilita para trabajar por la imposibilidad de importar los repuestos de alta rotación que requieren.

 

30 millones de dólares son los necesarios para proveer al sector de estos repuestos, así como para adquirir 65 cosechadoras y 150 camiones nuevos en vista del desgaste que presenta el parque actual.

 

"En esta zafra no vamos a llegar a los 5 millones de toneladas. La situación es bastante crítica", dice.

 

Los cañicultores se reunirán nuevamente después del asueto de semana santa. Piden además aumento del azúcar a 21 bolívares a nivel de productor.