Credit Suisse: Venezuela enfrenta un déficit de divisas por $23.700 millones

 Caracas Mar 25 (El Mundo) Venezuela enfrenta un déficit de divisas de 23.700 millones de dólares este año, afirmó el banco Credit Suisse reseñado este miércoles la agencia Reuters. 

 

"Estimamos déficit de divisas de 23.700 millones de dólares en 2015 y 15.200 millones en 2016 antes de contar potenciales (...) como el prepago de deuda de Petrocaribe, la securitización de algunas de las reservas de oro de Venezuela y hasta 10.000 millones de dólares de financiación de China", asegura el banco suizo.

 

La sequía de divisas, originada en parte por la baja de los precios de crudo -que genera el 96% de los ingresos del país- está golpeando a los sectores productivos tanto públicos como privados.

 

Muchos sectores como el farmacéutico, el agroindustrial, el petroquímico o de servicios aseguran que la falta de divisas son causantes -en buena parte- de la escasez de productos en la economía local.

 

Gobierno anuncia "alianza estratégica" con Ford Motors de Venezuela

Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representante de la firma y firmaron un acuerdo para "impulsar la producción"

 

El Gobierno vuelve prometer apoyo al sector

El Gobierno vuelve prometer apoyo al sector (Créditos: @RMarcoTorres)

 

24-03-2015 06:38:00 p.m. | Johann Starchevich.- Funcionarios del Gobierno anunciaron la firma de una "alianza estratégica" con Ford Motors de Venezuela, a fin de "impulsar la producción nacional".

 

José David Cabello, ministro de Industrias; Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos (Sundde) y Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del área económica sostuvieron este martes un encuentro en Caracas con representantes de la ensambladora estadounidense.

 

Marco Torres en su cuenta de Twitter aseguró que el encuentro con Ford, forman parte de "mesas de trabajo (en la que) garantizamos la producción 2015 del sector automotriz”.

 

El funcionario no precisó la naturaleza del acuerdo ni la forma para recuperar la deprimida producción que no solo atraviesa Ford Motors Venezuela, sino el resto de ensambladoras radicadas en el país.