Plazo para declarar Islr es hasta la medianoche

 Caracas Mar 31 (Reuters) El plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta es hasta la medianoche del martes 31 de marzo.

 
José David Cabello, jefe del Seniat, recordó los horarios que tendrá el organismo tributario en el último día del operativo que desplegó para recibir la declaración y el pago del tributo en centros comerciales y dependencias de la Superintendencia.
 
En los centros comerciales más concurridos del país, los puntos del Seniat trabajarán en un horario especial de 2 de la tarde hasta las ocho de la noche, mientras en sus dependencias, el Seniat laborará entre las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
 
El día 31 de marzo, último día de la zafra tributaria, los funcionarios de la Superintendencia estará “ofreciendo orientación y apoyo hasta las 12 de la medianoche”, reseñó una nota de prensa del Seniat este lunes.
 
Cabello recordó que quienes incumplan el plazo para la declaración y el pago del tributo, el Seniat mantiene su regla que el “sistema no perdona”. Es decir, “cuando una persona deja este trámite para el último día, a última hora, si el sistema registra el proceso un minuto después de las 12 de la noche, automáticamente le acarrea una multa”, destaca la nota.