Proponen perfeccionar sistema de fiscalización

 Caracas Abr 6 (El Universal) En 54% excedió el Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la meta de recaudación de ISLR al cierre del primer trimestre del año.

 

A 60,23 millardos de bolívares ascendió el monto del cobro fiscal sobre la base de una meta fijada de 39,10 millardos, según refiere una nota del ente recaudador.

 

La campaña del organismo logró recabar más de 3 millones 612 declaraciones, lo que representa un incremento de más de un millón 100 mil, en comparación con el mismo período del año pasado, lo que es asumido como un éxito en la ampliación de la base tributaria.

 

La meta total prevista de 113,52 millardos de bolívares trazada para el conjunto de Impuesto Sobre la Renta y otros tributos, entre ellos el Impuesto al Valor Agregado, aumentó en 73,20%, por cuanto se colectaron 196,62 millardos en el período.

 

El superintendente de Administración Aduanera Tributaria, David Cabello, quien felicitó al personal del Seniat por la superación de la meta, ratificó la importancia del compromiso tributario, porque "los recursos obtenidos son invertidos en la Gran Misión Vivienda, Misiones Sucre y Robinson, y Barrio Adentro, así como en la adecuación de los servicios de vialidad, entre otros de primigenia importancia para la población".

 

El primero de abril inició el período de fiscalización, auditorías y revisión de las declaraciones del ISLR, en el que se verificará que a la hora de su declaración, ningún contribuyente haya cometido defraudación fiscal.