Plantean aplicar ajuste escalonado de precios

 Caracas Abr 9 (El Universal) Tomás Socias, analista económico y dirigente de la industria de alimentos por muchos años, señaló que antes de junio próximo se podrá observar la modificación en el precio de algunos productos que estaban rezagados desde hace algunos años.

 

Mencionó que el pan, azúcar, trigo, aceites, leche y pastas, son algunos de los productos que se encuentran en esta situación.

 

Dijo que los ajustes, se pueden hacer de forma escalonada y, en algunos casos, estará entre 10% y 40%, y en otros, será del 50%. Aclaró que en el caso del pan, el precio no había sido modificado y se recurrió a hacer un reajuste.

 

Señaló que dos factores han generado la escasez: la falta de modificación en el precio y la carencia de divisas. Se ha demostrado que el consumidor quiere encontrar el producto en el anaquel aunque el precio se haya ajustado. "Se ha comprobado que si esta modificación de precios se hace de forma escalonada, no afecta políticamente al gobierno y no repercutirá en su popularidad, pero por motivos ideológicos no se había hecho".

 

"Tampoco tendrá impacto inflacionario. El sector podría competir entre sí para elaborar el mismo producto y el consumidor estaría satisfecho de poder encontrar el artículo en el anaquel", agregó Tomás Socias. BSG