Demandan ante el TSJ nulidad de Providencia 011

 Caracas Abr 15 (El Universal) La nulidad absoluta de la Providencia 011, por violentar los artículos 25, 26 y 259 de la Carta Magna referidos a los intereses colectivos y difusos, solicitaron este martes las asociaciones civiles Anauco y Ausfin ante la Sala Constitucional del TSJ.

 

Roberto León Parilli y Carlos Calderón, representantes de las dos organizaciones, respectivamente, argumentaron en sendos escritos que la disposición de Cencoex violenta garantías como el derecho al libre tránsito de los venezolanos fuera de las fronteras y el derecho a elegir bienes y servicios de calidad.

 

Aluden, además, que con la disposición de concentrar sólo en la banca pública la potestad de tramitar el cupo Cadivi, el Estado establece una especie de monopolio que "entuba a los ciudadanos".

 

Tanto Parilli como Calderón, coincidieron en que se violenta la igualdad en el derecho de todos los venezolanos a tener acceso a las divisas disponibles.

 

¿Beneficiados?

 

Calderón reiteró la petición de que se restituya la tarjeta prepago para ampliar la asignación de divisas y para darle mayores opciones a los usuarios.

 

Aseguró que la medida afecta sólo a los usuarios y beneficiaría a la banca privada, puesto que la exime de cancelar a las operadoras de tarjetas de crédito los altos montos que deben pagar diariamente.

 

"Particularmente porque a la fecha, el gobierno tiene un alto compromiso de venta a la banca nacional por tal concepto. El atraso es por varios millones de dólares", puntilló.