Embajadores de paĆ­ses de la Opep reunidos en Caracas

 Caracas Abr 16 (El Universal) Embajadores de varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieron en Caracas con el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes de Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán e Indonesia, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

 

El ministro informó, además, que Venezuela les mostrará el potencial de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del país sudamericano, sin dar mayores detalles de los asuntos que se discutirán, reseñó Reuters.

 

Por otra parte, miembros de la Gerencia Internacional de Producción para América Latina de Statoil, con sede en Brasil, realizaron un recorrido por áreas operacionales de producción y de mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías".

 

Según el despacho, el recorrido incluyó visitas a la estación principal de Petrocedeño en San Diego de Cabrutica y al Mejorador de la empresa mixta, situado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el estado con el mismo nombre.

 

Pal Eirheim, vicepresidente de Statoil Internacional, dijo: "tenemos grandes expectativas en cuanto a las visitas que realizamos a las zonas sur y norte de Petrocedeño. Queremos concentrar la eficiencia a corto plazo y planificar las operaciones de largo plazo en las diferentes áreas de inversión de Statoil, ya que representan en este momento lo más importante para la empresa en Venezuela".

 

Entretanto, el precio del petróleo subió en Nueva York ante el anuncio de una nueva pequeña baja de la producción estadounidense, informó AFP.