Rezago en tarifas impulsó ajuste de las telefónicas

 Caracas Abr 7 (El Universal) Desde junio del año pasado se encontraban rezagadas las tarifas de las operadoras telefónicas, lo que obligó a realizar un ajuste, que podría estar en alrededor del 35%. "Fue un aumento de la industria en conjunto", dijo una fuente.

 

La decisión adoptada por las operadoras se basó en que el índice inflacionario registrado en el país y los recientes ajustes salariales decretados por el Ejecutivo Nacional, constituyen factores que hacían inviable la operatividad del sector en general por un problema de costos.

 

Trascendió que los aumentos de las tarifas del sector se harán de forma progresiva.

 

Los precios máximos publicados por las operadoras se harán efectivos escalonadamente en los próximos tres meses (mayo, junio y julio) hasta lograr alcanzar los precios máximos publicados.

 

Los ajustes solicitados por la industria fueron notificados a Conatel, cumpliendo con el artículo 15 de la referida normativa y el Artículo 8 de la Providencia Administrativa Nro. 057/2014 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

 

Una fuente comentó que los incrementos fueron debidamente notificados a Conatel desde enero de 2015, pero el organismo no se había pronunciado al respecto y fue hasta ahora cuando los autorizó.