Las ganancias Morgan Stanley se disparan en el primer trimestre

 Caracas Abr 20 (El Mundo) El banco Morgan Stanley ganó en el primer trimestre del año 2.314 millones de dólares, un 60 % más que en el mismo periodo de 2014, cuando los beneficios se situaron en 1.449 millones de dólares.

 

La firma con sede en Nueva York obtuvo entre enero y marzo pasado un beneficio neto de 1,18 dólares por acción, frente a los 74 centavos por título que obtuvo en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

 

Los ingresos de Morgan Stanley en el primer trimestre del año se situaron en los 9.907 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10 % respecto al mismo periodo de un año antes, cuando la facturación ascendió a 8.996 millones de dólares.

 

"Este ha sido uno de nuestros trimestres más sólido en muchos años con una mejora del rendimiento en la mayoría de nuestras áreas de negocios", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado del banco, James Gorman.

 

El máximo responsable de la firma añadió que este buen trimestre refleja la estrategia puesta en marcha para construir plataformas para seguir creciendo al tiempo que mantienen un perfil de riesgo "prudente" y una gestión "disciplinada" de los gastos.

 

Por áreas de negocio, la división de valores institucionales ingresó 5.458 millones en el primer trimestre, un 17 % más, la de gestión de riqueza facturó 3.834 millones, un 6 % más, y la de gestión de inversión ingresó 669 millones, un 11 % menos.

 

Las cuentas del banco fueron bien recibidas en los mercados y minutos después de la apertura de la jornada bursátil sus acciones subían un 1,25 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), aunque se han depreciado un 5,28 % desde que comenzó el año.