Venezuela y China asumen proyectos industriales

 Caracas Abr 21 (El Universal) Nuevos proyectos para impulsar el desarrollo industrial del país, analizará el Gobierno luego de que este lunes representantes de Sany Heavy Industry Co. Ldt, empresa china constructora de maquinaria pesada, presentara al ministro de Industria, José David Cabello diferentes iniciativas en este sentido.

 

De acuerdo con la información publicada por el titular en su cuenta de twitter @jdcabello, el presidente del consorcio asiático, Xu Ming, mostró "la fortaleza de sus parques industriales en China", con el fin de aplicar su experiencia y desarrollar proyectos similares en el territorio.

 

Sany Heavy es el sexto mayor fabricante de maquinaria del mundo, ha sido acreditada para la Certificación del Sistema de Calidad ISO9000 Estado, Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, OHSAS 18001, Certificación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, así como para la certificación TUV alemán.

 

Cabello resaltó la importancia de las actuales gestiones con esta empresa, "es nuestro deber fortalecer los procesos en el área industrial que permitan desarrollar la soberanía económica de Venezuela" anotó en la red social.

 

La visita de Sany se enmarca en el plan de trabajo 2015-2016, resultado del acuerdo para reforzar la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países.

 

El proyecto contempla inversiones de hasta 20 mil millones de dólares, en el área social e impulso de la economía.