Incorporan 700 megavatios al sistema el├ęctrico nacional

 Caracas Abr 22 (El Universal) En una inspección realizada a la planta termoeléctrica La Raisa, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se han incorporado 700 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por mantenimiento preventivo a las centrales térmicas del país.

 

En el recorrido el funcionario agregó que la generación termoeléctrica está en un 8% por encima de la del año pasado. Chacón indicó que también se le está haciendo mantenimiento al sistema hidroeléctrico: "2015 es uno de los años con mayor mantenimiento".

 

Asimismo dijo que la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará el Plan Robusto en el eje Miranda, que beneficiará a Valles del Tuy y Ocumare, dado que permitirá distribuir la energía de manera eficiente, reseñó nota la oficial.

 

"Estamos esperando que lo apruebe el Ministerio de Planificación, quien le dará el visto bueno. Antes de que finalice este año debemos estar comenzando la licitación del proyecto, el cual es la solución estructural al problema de la electricidad en los Valles del Tuy".

 

Apuntó que el problema en esa localidad ha sido el gran crecimiento poblacional. El sistema eléctrico genera energía pero no hay una red para distribuirla eficientemente, es por esa razón que se planteó el Plan Robusto hace dos años.