Maduro dólares serán para la economía productiva

 Caracas Abr 23 (El Universal) En lo adelante no se le asignarán más dólares a Fedecámaras, por cuanto ese organismo continúa al frente de aquellos que pretenden seguir escondiendo al pueblo los productos que necesita, anunció el presidente Nicolás Maduro desde Anzoátegui, donde sostuvo una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica.

 

"No hay más dólares para ustedes, los dólares son para las viviendas del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad", aseguró.

 

No obstante, ratificó que los empresarios privados, cuyo compromiso sea trabajar bajo los parámetros que el marco jurídico venezolano impone, y en beneficio del pueblo, "cuentan con el apoyo del gobierno nacional".

 

Aseveró que son las perturbaciones que constantemente generan los que no respaldan el proyecto revolucionario, las responsables de la especulación y el acaparamiento de los productos de primera necesidad, por lo que resaltó la importancia de "la unión cívico-militar para impulsar el crecimiento de la economía productiva y popular", y combatir la guerra económica.

 

"Se le acabaron las manos extendidas a Fedecámaras", manifestó el Mandatario Nacional en relación a los reiterados llamados al diálogo y al trabajo conjunto realizado por el Ejecutivo, y a los que la élite empresarial ha hecho caso omiso con la intensificación de la guerra económica contra el pueblo, y que tiene como objetivo dar al traste con la Revolución Bolivariana y con los logros sociales.

 

"Fedecámaras es responsable de todo el sabotaje y de la guerra económica (...) Fedecámara está en guerra contra el país, contra el pueblo", denunció el Jefe de Estado

 

No necesitan dólares

 

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, señaló que ese organismo "no ha pedido dólares, ni necesita dólares sino los proveedores internacionales a quienes las empresas tienen que pagar y, si no lo hacen, no habrá productos en el país".

 

Así respondió Roig al presidente Maduro. Además aseguró que no existe desde hace mucho tiempo diálogo entre el Gobierno y los empresarios, sino un monologo de amenazas contra la libre empresa.

 

Roig habló no sólo como líder gremial sino también como miembro del Consejo de Administración de la (OIT), cargo para el que fue designado hasta el año 2018. "La OIT ha pedido al Gobierno que cese los ataques contra los empresarios y se instaure el diálogo social. Y ahora, el presidente Maduro, sale con esto". Dijo que no hay guerra económica.