Catar aumentarĂ¡ presencia en la Faja del Orinoco

 Caracas Abr 23 (El Universal) El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, en la tercera jornada de trabajo bilateral en Doha, Catar, en el marco de la gira que lleva a cabo junto al Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres y la Canciller Delcy Rodríguez, se reunió con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani y altas autoridades de ese país.

 

Allí avanzaron en la agenda energética entre ambos países, que ha tomado un importante dinamismo desde la última visita del Jefe de Estado venezolano en enero pasado. El Ministro Chávez resaltó que Venezuela y Catar poseen importantes vínculos estratégicos y están evaluando proyectos de inversión de empresas cataríes en la Faja Petrolífera, que se profundizará aún más.

 

Los tres ministros asistieron a un encuentro con el Ministro de Finanzas, Ali Sharif Al Emadi, y lo invitaron a incentivar la cooperación e intercambio comercial, a fines de fortalecer el posicionamiento de Catar como aliado, en diferentes aéreas, promoviendo así, la diversificación de la economía y la balanza comercial entre nuestras naciones.

 

En reunión con el Ministro de Energía e Industrias de Catar, Mohammad Bin Saleh al Sada, los ministros Chávez, Torres y Rodríguez, repasaron algunos de los espacios de desarrollo petrolero que se presentan en la Faja y los vinculados a la Zona de Desarrollo Especial alrededor de nuestra Faja y desarrollo petrolero con Pdvsa. Igual discutieron nuestra propuesta de lograr un consenso entre países OPEP, a fin de fortalecer el mercado de amenazas externas que han venido fomentando gran inestabilidad en los precios.