Agencias de Viaje ven turismo con optimismo

 Caracas Abr 27 (El Universal) Luego de un análisis acucioso del impacto de la Providencia 011, que plantea "no una reducción, sino la reestructuración del monto de entrega de divisas"; Pietro Caschetta, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo -aunque sostiene que en 15 o 20 días habrá mayor oferta que demanda a rutas tradicionales hacia el exterior- no se plantea que el sector atraviese un período recesivo en un futuro inmediato.

 

Considera que la coyuntura se transforma en la oportunidad de fortalecer los programas de turismo interno, incluso con proyección al exterior para atraer nuevos visitantes al territorio, y con ello generar el ingreso de una buena cantidad de divisas al Fisco.

 

Tenemos una actitud positiva. Con la perspectiva de resguardar el trabajo en el sector y el bienestar de nuestros empleados, desde AVAVIT estamos desarrollando un plan de promoción e itinerarios para el turismo nacional. Trabajamos en conjunto con Corpoturismo, con las cámaras regionales, con las gobernaciones de cada estado para echar a andar el proyecto turístico Somos Venezuela, Somos Nueva Esparta, Somos Mérida, todos los estados para explorar la belleza con la que cuentan, informó Casschetta.

 

Para darle piso a la iniciativa, han sostenido varias reuniones en Mérida, Maracaibo y Nueva Esparta. En una semana se realizará otra en Barquisimeto, a la que está invitada la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

 

Entre el 9 y 10 de junio, AVAVIT profundizará sobre el tema en su exposición anual.