CIEB proyectos esperan por el empresariado

 Caracas May 8 (El Universal).- Para incorporarse a los proyectos de desarrollo económico del país, el empresariado privado debe emitir propuestas sanas enfocadas a la apertura de nuevos caminos para el crecimiento del sector, y por ende de la Nación. Así lo considera Gerson Hernández, coordinador general del Consejo de Integración Empresarial Bolivariana de Venezuela.

 

Aunque reconoce que en estos momentos son muchos los "cuellos de botella", a enfrentar en el camino de la producción nacional -en una mayoría significativa-estima que es fundamentalmente la visión política y no económica del problema, lo que se ha convertido en la muralla que impide el acercamiento de quienes manejan las empresas al margen del pensamiento que anima al gobierno, al diálogo y a la búsqueda de soluciones.

 

"El radicalismo desde todos los extremos es dañino" -reflexiona Hernández- "El extremismo no es bueno para ningún sector. El año pasado, por ejemplo, entre marzo y mayo se instalaron mesas de trabajo en la que participaron representantes de los diferentes sectores. Allí se llegó a importantes propuestas, 54 para ser exactos; el presidente Maduro recibió las propuestas y en 72 horas aprobó la mayoría de estas decisiones", relató.

 

Considera que se debe ser crítico pero no anteponer la discusión política antes que la intención de generar el beneficio de la población y el avance de la Nación.

 

"Si se es empresario, es porque se es un emprendedor y un productor. Debemos contribuir a impulsar nuevos modelos de emprendimiento".