Conindustria Venta de vehículos en dólares será a tasa Simadi

 Caracas May 12 (El Mundo)  El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, dijo que las transacciones de vehículos en billete verde serán efectuadas a tasa Simadi, en entrevista para el programa Noticia Viva de Unión Radio.

 

"De acuerdo con informaciones que tenemos en estos momentos esto será a tasa Simadi", acotó Garmendia.

 

Explicó que los usuarios pagarán en divisas el vehículo, luego las ensambladoras realizarán importaciones de la materia prima, y finalmente, las operaciones de ensamblaje en Venezuela serán en moneda local.

 

"Los compradores van a ir a los concesionarios y van a pagar en divisas, esos concesionarios le entregarán esas divisas a las ensambladoras. Posteriormente, las ensambladoras van a pagar la materia prima necesaria para las importaciones, mientras que el sector de manufactura va a cobrarle a las ensambladoras en bolívares por la transformación de esa materia prima. Toda operación local es en bolívares", comentó el directivo de Conindustria.

 

Solo vehículos del tipo medio

 

El Gobierno estableció que sólo un tipo de vehículo se tramitará en dólares, "que son los vehículos del tipo medio, no de lujo”, agregó. Mientras que los vehículos regulados serán tramitados en bolívares.

 

Garmendia, precisó que, a pesar del nuevo mecanismo de ingreso, no se espera un mayor incremento del volumen de ventas: “Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil, así que no es un monto significativo”.