Potencian desarrollo gasífero en el Sur del Lago

 Caracas  May 14 (El Universal) El potencial de más de un trillón de pies cúbicos de gas natural que guarda en su seno el yacimiento del Bloque E del Sur del Lago, se perfila como el punto de partida para ejecutar el nuevo concepto de desarrollo energético del país.

 

Se trata del fortalecimiento general de los sectores económicos con el suministro de energía de fuentes cercanas a las áreas de producción de los sectores eléctrico, petrolero, petroquímico y de industrias básicas, informó Pdvsa.

 

El Bloque E, instalación de la petrolera estatal, permitiría una recuperación adecuada de gas para 50 años, que fortalecería toda la región surlaguense y andina, según el viceministro de Gas del ministerio de Petróleo y Minería, José Gregorio Prieto.

 

La Planta Bachaquero, San Lorenzo, San Timoteo, Bloque E del Lago de Maracaibo, Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, Casigua El Cubo y Planta Táchira, conformaron la lista de instalaciones que fueron inspeccionadas, con la finalidad de evaluar su riqueza gasífera y la interconexión para mejorar la producción.

 

"Estamos analizando el concepto de dejar reservas apartadas para un sector específico, en el caso del Bloque E, por la cercanía al Sur del Lago y la región andina, conectarlo con el desarrollo de la planta eléctrica Don Luis Zambrano", destacó Prieto.

 

Y dijo también que se plantea la gasificación de la frontera venezolana, cuyo fin es sustituir por gas el suministro de combustibles líquidos. "La idea es cambiar poco a poco la matriz energética en la frontera colombo venezolana, para disminuir el trafico de gasolina y diesel".