Aseguran que en julio salen vehĂ­culos a tasa Simadi

 Caracas  May 14 (El Universal) En julio estarían disponibles las primeras unidades ensambladas a través del acuerdo que suscribió Ford Motors de Venezuela con el Gobierno, en el cual se autoriza la comercialización y facturación en dólares, dijeron fuentes del sector.

 

Los modelos que se ensamblarán en el país están enmarcados en el convenio que suscribió en marzo la referida empresa con el Ejecutivo Nacional para la reactivación de la producción en julio próximo.

 

Las unidades que se ensamblarán bajo este esquema son: Ecosport XLT 4x2 AT; Explorer Limited; F250 Lariat Cab Doble; F350 Súper Duty 4x2; F350 Súper Duty 4x4 y Cargo 1.721 Chasis Largo.

 

La factura de compra estará expresada en dólares a la tasa Simadi del día hábil anterior a la fecha de su emisión.

 

El pago del vehículo será por transferencia a una cuenta en dólares en el exterior, especificando el nombre del comprador y señas del vehículo

 

En 2014, Ford Motors de Venezuela redujo en 70% la producción por la imposibilidad de obtener dólares para pagar la importación de los componentes de ensamblaje. Por ello, la empresa estimó pérdidas por 350 millones de dólares en 2015. Se estima que en 2014, la deuda total del Gobierno con las ensambladoras era de 5 millardos de dólares.