Sidor produce tuberĂ­as para la Faja PetrolĂ­fera

 Caracas May 15 (El Universal) La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) realizó el primer despacho de tuberías lineales a Bariven,  filial de Petróleos de Venezuela, las cuales serán utilizadas para el revestimiento de pozos y oleoductos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, con el fin de impulsar la producción petrolera y recuperar el parque industrial guayanés.

 

Con una inversión de 210 millones de dólares, el convenio entre la CVG y Pdvsa establece el suministro de 30 mil toneladas de tuberías, de 8, 9 y 12 pulgadas para la Faja, indica una nota de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

 

Las tuberías fueron revisadas bajo estrictas normas de calidad, aprobadas por Pdvsa y la CVG, certificando el cumplimiento de los requerimientos en el producto.

 

Pedro Fernández, gerente de Distribución y Transporte de la Faja, comentó que "con estas labores, la industria petrolera se beneficia en reducción de costos, disponiendo de equipos y materiales propios para producir y no importar tuberías, además es una fuente de empleo para el pueblo".

 

El trabajo entre el poder productor petrolífero y gasífero con la capacidad de generación de acero, hierro y aluminio da cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de impulsar la creación de un eje industrial que integre el aparato productivo del estado Bolívar con la Faja Petrolífera. El 8 de mayo se firmó el acuerdo de activación de la empresa mixta Petro-San Félix, que coordinará diversos proyectos entre Pdvsa y las empresas básicas.