Prevén créditos para proyecto Termozulia

 Caracas May 15 (El Universal) El próximo lunes la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional tiene previsto aprobar dos autorizaciones de créditos adicionales, para el Proyecto Termozulia y para la colocación del cableado en el puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo.

 

La información fue suministrada por Alexander Dudamel,  diputado del PSUV Lara,  miembro  de la Comisión de Finanzas.

 

Señaló el parlamentario  que son dos proyectos distintos en el estado Zulia. Se están elaborando los informes para la aprobación de los créditos de ambos el próximo lunes en la sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas.

 

Explicó que los créditos para los proyectos se autorizarán vía Ley de Endeudamiento, a través de los programas que firmó Venezuela con la CAF Banco de Desarrollo.

En cuanto a los proyectos que se desarrollan en las Zonas Económicas Especiales de Paraguaná, Ureña y la Faja Petrolifera del Orinoco "Hugo Chávez",  dijo que están incluidos en el Plan de la Patria.

 

Agregó que estos son proyectos estructurantes y estratégicos. También están contemplados en la Ley de Endeudamiento de 2015.

 

Rendimiento

Del Fondo de Eficiencia Socialista proceden los recursos que respaldan los créditos adicionales aprobados por la Comisión de Fianzas de la Asamblea Nacional en el primer cuatrimestre de 2015.

 

Explicó que este Fondo lo integra el rendimiento que producen las empresas: CANTV, Banca Pública, Bolipuertos y Aeropuertos Bolivarianos.  

 

"No son vía Ley de Endeudamiento, sino el rendimiento que producen  esas  empresas. Son ingresos  extraordinarios del Fondo de Eficiencia Socialista", subrayó el parlamentario de Lara.

 

Constitución ampara

Cabe recordar que los créditos adicionales aprobados por dicha Comisión están amparados en la Constitución de Venezuela a través de los artículos 314 y 168.

El artículo 314 se refiere a los gastos no previstos y el 168 establece que una de las facultades atribuidas a la Asamblea Nacional es aprobar créditos al Presupuesto Nacional.

Subrayó Dudamel, que entre las metas a cumplir están  las 400 mil casas anunciadas para finales de 2015. Ya se aprobaron recursos a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor para los efectos.