Países de Petrocaribe evalúan su desarrollo

 Caracas May 26 (El Universal) En el marco de su X Aniversario, este lunes y hasta el miércoles 27 en Pdvsa, se iniciaron las II Jornadas Técnicas de Petrocaribe, para revisar y fortalecer los proyectos de cooperación entre los países de Centroamérica y el Caribe.

 

Se ha avanzado en la conformación de 15 empresas mixtas entre PDV Caribe y empresas estatales de 11 países, mientras aguardan por crearse otras en Antigua, Barbuda y Santa Lucía. Estas Asociaciones, según el informe emanado de Petrocaribe, ha sido de un permanente intercambio de formación técnica y tecnológica entre Venezuela y los países socios, para optimizar el trabajo energético.

 

Participan representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

 

Los países ahondarán en temas de interés con el objeto de consolidar el diálogo político, la cooperación para el fortalecimiento operativo y el impulso de acuerdos que permitan elevar la calidad de vida de los pueblos y el desarrollo integral de la región caribeña, con énfasis en los 5 programas estructurales de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP): Social y Cultural, con el Plan para Erradicar el Hambre y la Pobreza "Hugo Chávez" y el Proyecto de Espacio Común Universitario de Petrocaribe; Transporte y Comunicaciones, Comercio e Integración, y Nuevos Mecanismos de Comercio Justo y la Ruta de la Urea de Petrocaribe".