Luis Vicente León El principal problema de la economía son los controles

 Caracas May 26 (El Universal) El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que democráticamente se puede exigir al gobierno haga cambios en el modelo que permita tener una calidad de vida positiva.

 

"El problema fundamental de la economía venezolana es el control de cambio y de precios", aseguró y dijo que esas medidas no son parte de un plan para destruir la economía, sino un actitud del gobierno que "cree que la inflación es un fenómeno" donde un grupo se beneficia.

 

Aseguró que la manera de resolver la inflación es más producción y competencia.

 

 

Por otro lado dijo que, "este país tiene los mecanismos democráticos para expresarse, que incluye las elecciones. En democracia tengo derecho a exigir los cambios que mejores mi vida. Pero cuando no estamos en elecciones mi protesta busca que el gobierno cambie para y haga lo que tenga que hacer: que es que el pueblo tenga una calidad de vida positiva", dijo en entrevista en Globovisión.

 

Agregó que cuando hay un proceso electoral es el momento democrático donde la población tiene la posibilidad de realizar un cambio de gobierno a través del voto masivo.

 

León afirmó que al Gobierno le ha faltado racionalidad económica y que llegar a acuerdos con los empresarios no significa traicionar el legado del expresidente Hugo Chávez, porque este también tomó decisiones para equilibrar la economía.

 

Dijo que el Gobierno debe unificar el tipo de cambio y mejorar la asignación de divisas para bajar el tipo de cambio paralelo o estabilizarlo.