Abril fue un mes positivo para el Sistema Bancario

 Caracas May 27 (El Universal) Las cifras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas muestran que en los últimos 12 meses, los activos totales del Sistema Bancario Nacional crecieron un 68%.

 

Dicha expansión representa un total de Bs. 2.920.763 millones, según destacó un boletín de la institución.

 

"En la actualidad, los indicadores que recogen la dinámica del crecimiento de la intermediación crediticia, entiéndase la evolución de sus operaciones activas (crédito e inversiones) y pasivas (depósitos del público), la calidad de los activos, la solvencia patrimonial, la eficiencia operativa y administrativa, la rentabilidad y la liquidez, muestran resultados excepcionalmente positivos", explica el despacho en información oficial.

 

Al cierre de abril los depósitos realizados por los clientes en las entidades del sector, crecieron en un 71 % para alcanzar la cifra de Bs. 2.578.178 millones, "lo cual deja clara evidencia de la confianza y de la positiva percepción que los venezolanos y venezolanas tienen acerca de la solidez y calidad de su sistema bancario", explica el ministerio.

 

Sobre los niveles de intermediación crediticia destinadas al financiamiento de las actividades productivas del país, se alcanzó el 54,24 %; equivalente a 10 puntos porcentuales por encima de lo observado en el mismo período del año anterior.

 

Las colocaciones crediticias se incrementaron en un 89% en los últimos 12 meses, para ubicarse en Bs 1.399.809 millones, cifra que casi duplica al financiamiento otorgado por sector en el mismo período del 2014. La rentabilidad patrimonial se ubicó en 59,16 %.