Consecomercio fallas el├ęctricas han afectado actividades comerciales

 Caracas May 27 (El Mundo) presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseveró que fallas eléctricas han afectado la actividad comercial en varios estado como Carabobo, Vargas y Anzoátegui.

 

“Si un centro comercial no tiene una planta eléctrica no tiene energía para atender, también  tienes que ver el tema de las farmacias con la refrigeración de los productos para mantener la cadena de frío, igualmente en los supermercados . La electricidad es el punto de partida de cualquier negocio”.

 

Ramos ofreció las declaraciones en el marco del primer directorio 2015-2017 de la organización desde su nombramiento.

 

Además explicó que las fallas eléctricas “no han sido generalizadas, pero si ocurren varias veces al día”.

 

Asimismo, instó al gobierno nacional a eliminar los controles porque “solo la eliminación de los controles nos va a llevar a la oferta y la demanda de todos los productos”, declaró.

 

La representante de Consecomercio rechazó las transacciones en dólares mientras los ciudadanos sigan devengando sus sueldos en bolívares.

 

Considera que “hay una distorsión terrible entre un 6.30, 190 ó 400, mi salario no está calculado en base a 6.30 ni a 200 ó 400, está cotizado en base a un bolívar”.

 

Con respecto al nivel de los inventarios declaró que “si no tenemos importación ni producción nacional los inventarios cada día están más bajos. No tenemos promedios ahorita porque este es nuestro primer directorio y a partir de aquí es que vamos a recoger insumos”.

 

Sin embargo, explicó que de acuerdo a la última encuesta la disminución en los inventarios fue de 52% , “pero ya vemos que cada día bajan más”.

 

Al ser consultada sobre encuentros con representantes del gobierno, detalló que han asistido a todas las reuniones a las que han sido convocados , y aclaró que no todas las reuniones son para tratar el tema de las divisas .

 

Dijo que a los comerciantes también le preocupan temas sociales que los afectan, como es el caso de la inseguridad.