Se acercan a 700 mil las unidades en producción

 Caracas Jun 4 (El Universal) En el Registro Único de Productores Agropecuarios, Runopa, ya se han inscrito más de 336 mil productores y de acuerdo a cifras estimadas, se cree que en nuestro país pudieran haber unas 720.000 unidades de producción, como una cifra conservadora, pero el Censo del sector dirá la última palabra.

 

Lo cierto es que nuestro país, y asi lo expuso recientemente el titular del MAT, José Luis Berroterán en el foro "Importancia de la Producción Primaria ante la Agresión Imperialista", existe plena conciencia de que la masa de productores son la fuerza productiva garante de los bienes para el consumo de nuestro pueblo.

 

Empero, el funcionario sostiene que hay que revisar las cosas en el sector primario, de manera de lograr esa masificación que permita cambiar radicalmente la forma de producir, para que podamos ser autosuficientes, bajo el lema de que "la tierra es para quien la trabaje".

 

Berroterán se pronunció por el fomento de la producción masiva de semillas en nuestro país y dijo que hay planes, proyectos y experiencia para las autóctonas pero igual para las semillas híbridas de sorgo, maíz, arroz y yuca.

 

El ministro habla de que la agricultura pase a estar en cada lado e incorpore a todos.Somos un país urbano y el 10 % es rural y de ellos, 5 % produce alimentos.La agricultura sufre un secuestro que no permite la producción sostenida en el tiempo.Hay que revertir la situación a largo plazo con conciencia para alcanzar la meta del Plan de la Patria de 42 millones de tm de producción al año. WMZ