Administraci├│n p├║blica retoma horario normal

 Caracas Jun 10 (El Universal) Este miércoles 10 de junio culmina oficialmente el período de cuarenta y tres días durante el que los trabajadores de la administración pública laboraron desde las 7:30 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, como parte del plan preventivo para reducir el consumo de energía eléctrica.

 

El ministro de Energía, Jesee Chacón formuló ayer el anuncio sobre el levantamiento de la medida, por cuanto se habría superado con éxito la coyuntura de abril.

 

"La aplicación de las medidas preventivas anunciadas en el mes de abril nos permitieron ir estabilizando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, ya a finales del mes de mayo, con el inicio de las precipitaciones, logramos la estabilización completa", apuntó .

 

Desde Anzoategui amplió que hacia finales de mayo y con el inicio de las lluvias el embalse del Guri subió un metro, por lo que el nivel del agua subió a 251 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)

 

"No existe ninguna posibilidad técnica o meteorológica que afecte la generación del sistema del Bajo Caroní", concluyó Chacón.

 

El plan de racionamiento permitió, según sostuvo Jesse Chacón, la reducción efectiva del consumo en horas pico, lo que permitió conjurar el desabastecimiento.