Acuerdan alianza para ampliar producción de pollo

 Caracas Jun 10 (El Mundo) La Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba alcanzó a principio de este año una alianza con Alimentación Balanceada Alibal C.A-Grupo Purolomo, (empresa privada con 25 años en el sector agroindustrial), para incrementar la producción de pollo.

 

Alibal - Grupo Purolomo apoya a Avícola del Alba con el suministro de genética, insumos, capacitación y transferencia de tecnología, así como la supervisión del proceso productivo desde la incubación hasta el producto terminado, el cual será colocado en las redes de comercialización del Estado: Mercal, Pdval y la red de Abastos Bicentenario.

 

En principio, Alibal aportó para Avícola del Alba 152.300 pollitos bebés en una primera fase y “la meta es suministrar hasta 520 mil pollitos bebés durante este año”, así lo afirmaron en nota de prensa. “El proyecto está en marcha, el primer lote fue suministrado en marzo y la renovación de los planteles de aves se realizará cada 57 días, en las instalaciones de Avícola del Alba ubicadas en Ospino, estado Portuguesa”.

 

El presidente de Avícola del Alba, coronel Heber Aguilar Suárez, señaló que “la empresa estatal será el ente referente para atender las necesidades del sector”. En ese sentido, espera que a mediano plazo la avícola pueda producir genética para la producción nacional, y abastecer a los pequeños y medianos productores de pollo. Esto forma parte del programa de sustitución de importaciones por producción nacional.

 

Por su parte, el Director Comercial de Alibal-Grupo Purolomo, Ricardo Montenegro, señaló que “Avícola del Alba es un actor importante en la producción nacional, debido a la capacidad que tienen sus instalaciones y su alto nivel tecnológico, y una vez que alcance su máximo de producción, cubrirá un porcentaje importante del abastecimiento de pollo que hoy se atiende con importaciones”, dijo.  

 

En este sentido agregó que a través de la transferencia de tecnología, Avícola del Alba adoptará procesos en el manejo eficiente de la producción, tanto para incrementarla como para cumplir con los índices zootécnicos productivos de este importante rubro.