Gobierno estudia asignar divisas a sector de autopartes a tasa Simadi

 Caracas Jun 15 (El Universal) El presidente de la Cámara Nacional de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, informó que el Gobierno "estudia la posibilidad" de permitir que las empresas de autopartes que quedaron fuera de la subasta del Sicad puedan importar productos a través del Simadi.

 

Durante una entrevista en el programa Soluciones que transmite Globovisión, Cinnirella precisó que las divisas que se otorgarán a esas empresas "es para que puedan comprar productos puntuales para transporte público, pesado o propietarios de vehículos particulares".

 

La subasta del Sicad se va a realizar este lunes para el sector de autopartes, pero el Gobierno, según el presidente de Canidra, no permitió que participaran las empresas que no estuvieran inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y por tal motivo estudia asignarles divisas a través el Simadi.

 

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) está por el orden de los Bs. 200.

 

Cinnirella ya había anunciado a mediados de mayo, la pretensión del Gobierno de adjudicar divisas a tasa Simadi al sector. En esa oportunidad, aseguró que rechazó la propuesta porque implicaba un alza de mas de 2.000% en los precios.

 

"No podemos solucionar el problema a una tasa de 200 bolívares. Eso sería más de 2000% de incremento. El usuario final no puede comprar un repuesto a ese precio", manifestó el presidente de Canidra en ese momento, durante una entrevista en Televen.