Polar Amenaza de paralizaciĆ³n representa 1% de los trabajadores

 Caracas Jun 17 (El Universal) Empresas Polar emitió un comunicado en respuesta a la amenaza del sindicato de trabajadores de Sintraterricentro de paralizar las operaciones de la distribución de cerveza.

 

Este martes, Sintraterricentro, sindicato de trabajadores de Empresas Polar, en una rueda de prensa, amenazó con ir a paro nacional dentro de 48 horas si el presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, no se sienta a discutir la convención colectiva.

 

Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, respondió de esta manera a las declaraciones de representantes de Sintraterricentro. Vea a continuación el comunicado:

 

“Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan, y las autoridades deberían tomar nota de ello”, enfatizó Guzmán.

 

“Nos llama mucho la atención que las declaraciones de Juan Rodríguez, las da siempre desde la sede de un partido político, y que las convocatorias a sus ruedas de prensa las hace ese partido político y no su organización sindical”, destacó el abogado. “Vemos que Rodríguez intenta imponer un liderazgo netamente mediático, con declaraciones en televisión en las que no se le ve acompañado por sus afiliados, sino por representantes de otras empresas y dirigentes políticos. ¿Qué es lo que realmente busca Rodríguez y quiénes lo están apoyándolo fuera de la organización?”, cuestionó.

 

“Es sorprendente que en estas declaraciones se llame a la solidaridad de trabajadores de otras empresas, y que se hagan desde la sede de organizaciones políticas, cuando el país lo que necesita es más producción nacional”, subrayó Guzmán. “Interpretamos que esto es clara demostración de que no cuenta con el apoyo de nuestros trabajadores, y que ratifica lo expresado por la mayoría que firmó en rechazo a la paralización”.

 

El representante jurídico explicó que todos los trabajadores de Cervecería Polar en el centro del país están recibiendo nuevos beneficios desde inicios de este año, después de que la mayoría firmara la petición de extensión del contrato negociado por el sindicato SUTRA-BA y homologado por el Ministerio del Trabajo.

 

“Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, aclaró el experto.