Mañana adjudicará Cencoex monto de subasta

 Caracas Jun 18 (El Universal) Ayer culminó el lapso de presentación de las solicitudes para la subasta al sector transporte, para garantizar el abastecimiento de repuestos y autopartes.

 

Según el cronograma, corresponde mañana a Cencoex adjudicar los montos en divisas a ser liquidados y anunciar los resultados, que serán enviados a cada una de las empresas a través de su correo electrónico, informó Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía y Finanzas.

 

El monto a adjudicar son 350 millones de dólares y el monto máximo por solicitud de participación en la subasta es 3,5% del monto total, que representa 12.250.000 dólares.

 

El monto asignado para la subasta es suficiente y el tiempo de liquidación dependerá de lo que requiera cada empresa. "Se va a liquidar conforme a un cronograma de desembolso que se acordará entre Cencoex y el Ministerio de Economía", señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

 

José Luis Hernández, presidente de Favenpa, espera que además de la asignación que les corresponda a través de la subasta, aspira obtener 390 millones de dólares a través del Fondo Chino y un adicional de 181 millones de dólares para importaciones directas de cauchos y repuestos.

 

 

Sector campesino y Estado trabajan en planificación de producción agrícola

Dicha propuesta surgió este miércoles en Caracas en la reunión que sostuvo el consejo presidencial campesino con miembros de instancias del Gobierno Nacional