Polar solicita PVjusto para el maĆ­z

 Caracas Jun 18 (El Mundo) Alimentos Polar solicitó a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, Casa, la revisión del precio al que le realizó la oferta de venta de 10 mil toneladas de maíz blanco importado de México, pues el precio, de Bs 7 por kilo, triplica la cotización a la que se vende el rubro en el mercado mexicano, que está cerca de Bs 2 por kilo.

 

“Debido a que desde octubre el precio de la harina precocida no cubre los costos de producción, hemos solicitado que Casa nos venda el maíz a su valor de importación”, señaló José Anzola, director de Operaciones.

 

“Como es del conocimiento público, Alimentos Polar enfrenta una situación crítica que hemos informado reiteradamente a las autoridades, por el incremento de 218% que autorizó el Gobierno para el precio del maíz nacional. Este aumento no se vio compensado con un ajuste equivalente al precio de la harina de maíz, que solo subió 53%, lo que nos impone trabajar a pérdida. Ahora, tener que pagar el triple por el maíz nos coloca en una situación aún más crítica”, alertó Anzola.

 

“No entendemos por qué CASA fija este precio a sabiendas de que el esquema actual le ha impuesto pérdidas a la industria. La propuesta es razonable porque el Gobierno importa este maíz a la tasa de 6,30 bolívares por dólar, por lo que no incurriría en pérdida y podría cubrir sus costos sin problema”, explicó Anzola