Empresarios aguardan por resultados de la subasta

 Caracas Jun 22 (El Universal) El sector empresarial que se mueve en torno al ensamblaje de vehículos, fabricación de autopartes nacionales con componentes importados y aquel dedicado al comercio y distribución de repuestos para el mercado de reposición, continuaron ayer guardando un "sepulcral" silencio en torno a los posibles anuncios gubernamentales sobre la subasta realizada la semana pasada, por 350 millones de dólares.

 

Ocurrida la subasta, la dirigencia empresarial quedó a la espera de los resultados de la misma, donde las autoridades del Banco Central de Venezuela, Cencoex , de la vicepresidencia de Economía, Finanzas y Banca Pública y del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, anunciarían la repartición de los montos asignados a cada una de las empresas interesadas en importar materias primas y productos terminados, pero donde la exigencia oficial se centró en que sólo debían intervenir aquellas con tradición histórica comprobada en esos menesteres.

 

Ante la prudencia del Gobierno, que se tomó el debido tiempo para asignar esos 350 millones de dólares, en estricto respeto a las prioridades del país, los empresarios estarán a partir de hoy a la espera para ver cómo fueron favorecidos. El pote cuenta aun con $630 millones para seguir nutriendo las anaqueles. Wmz