MinIndustrias activa mesas técnicas con empresas farmacéuticas

 Caracas Jun 22 (El Mundo) El viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, informó que mantuvo una reunión con varios representantes de  empresas farmacéuticas que operan en el país para  detectar las dificultades y deficiencias que han tenido para la obtención de  materia prima y productos terminados, reseñó AVN.

 

Una fuente detalló que esta es una de las mesas técnicas que la institución ha activado para atender de manera inmediata los requerimientos del sector farmacéutico y paliar el desabastecimiento de fármacos, que según el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, ronda  70% en todo el país.

 

“Tenemos un grave problema de abastecimiento de medicamentos por falta de liquidación de divisas que no permite mantener el flujo continuo de importaciones ya sea de materia prima o de productos terminados”, declaró Ceballos en días pasados.

 

En el último comunicado emitido por Fefarven, la institución  expresó que la distribución privada de medicamentos fue eficiente durante 70 años en el país.

 

Reuniones con proveedores

 

A fin de atender de manera inmediata los requerimientos en materia de empaques, plástico, tinta y todo lo relacionado con los materiales indispensables para surtir a la industria farmacéutica nacional, Faría  agregó que se reunió la semana pasada con empresas fabricantes de estos insumos.

 

Detalló que la intención del encuentro era recopilar y ordenar los requerimientos de las empresas para suplir a los proveedores de los inventarios actuales, funcionamiento, operatividad mensual, solicitud de divisas, importación de materia prima y Certificados de No Producción (CNP), entre otras solicitudes.

 

El representante de Industrias aseveró  que en el encuentro “quedó ratificado que el Gobierno Nacional continuará surtiendo al sector con empaques y tintas para la comercialización y distribución de medicamentos”.

 

A la cita asistieron proveedoras como Cartones de Venezuela, Caracas Paper Company, Soplatex, Industrias de Tapas Taime, Industrias Químicas Roser y Científica Miranda, refiere un boletín de prensa del Ministerio para Industrias.

 

Resaltó que la empresa del Estado, Petroquímica de Venezuela (Pequiven), contribuirá con el fortalecimiento de la cadena productiva, al vincular la producción de plástico con este sector para atender la demanda de los proveedores y surtir insumos.